Corrección de errores

triangle.gif (919 bytes) Los 2 x 392 bytes que se guardan en cada sector para corrección de errores están basados en un algoritmo que está especificado en el Red Book y que en todos los reproductores de CD de audio y unidades de CD-ROM tiene como misión preocuparse a nivel hardware de una transferencia de sectores libre de errores.

triangle.gif (919 bytes) Este algoritmo se fundamenta en la técnica ampliamente difundida con el nombre de "Reed Solomon Code", que en este caso se ha modificado un poco recibiendo el nombre de "Cross Interleave Reed Solomon Code", abreviado CIRC.

triangle.gif (919 bytes) Mediante este procedimiento se obtiene un ratio de errores de 10 elevado a -8, es decir, cada cien millones de bits, aparece uno que por error no se reconoce y por tanto no se corrige.
Mientras que para escuchar un CD, y debido a la elevada sucesión de sectores con una frecuencia de 1/75 segundos de audio, apenas se percibe un error de este tipo, este ratio de errores es todavía demasiado grande para el ámbito de los ordenadores.

triangle.gif (919 bytes) En definitiva, cada aparición de un bit erróneo en el código del programa o en una estructura de datos importante puede llevar a que el sistema quede ligeramente colgado. Por este motivo, los CD-ROM trabajan con un formato de sector ligeramente modificado con respecto al del Red Book.

Anterior