Un hacker se cuela en Microsoft

Microsoft ha reconocido que un pirata tuvo acceso a su sistema informático y se teme que pueda haber robado código fuente de algunos de los productos de esta empresa.

El acceso al mismo fue posible gracias a un troyano mandado por correo electrónico a un empleado de la compañía que trabajaba desde su casa. Dicho programa es reconocido por la mayoría de antivirus, lo que no dice mucho en favor del sistema de seguridad de esta empresa ni de Symantec, que supuestamente es la que se encarga de este tipo de servicios en la conocida corporación, aunque también es posible que fuera el propio trabajador el que incumpliera alguna de las reglas de seguridad.

El autor de los hechos pudo estar paseándose por el sistema durante bastante tiempo hasta que fue detectado. Después de estudiar los movimientos del intruso para ver qué estaba haciendo decidieron cortarle el acceso e informar a la policía.

El incidente ha causado gran revuelo en el mundillo informático y sobretodo en los entornos del software libre, ya que se teme que puedan empezar a aparecer programas basados en este código robado, si realmente éste fue sustraido tal como se especula. Microsoft, después de sus pesquisas aseguró que no había sido descargado fichero alguno desde sus instalaciones...

¿Veremos dentro de poco emuladores Windows para Linux basados en este código o sistemas Windows "clónicos"?

Anterior