Una placa base con todo integrado del tamaño de un lector de CD-ROM

Arbor Technologies nos presentó una completa placa base estándar de PC, pero con unas dimensiones más que reducidas. De hecho cabría perfectamente en cualquier bahía de 5 1/4 de nuestro PC.

Este componente está más bien destinado al sector industrial, no a la construcción de los típicos PC's, pero no por ello deja de contar con todos los componentes que podemos encontrar en cualquier PC "normal" y que os pasamos a relatar:

Utiliza un socket 7 estándar apto para cualquier procesador de la gama Pentium MMX, Cyrix MII o AMD K5, K6, K6-2 o K6-III hasta los 550 MHz e incorpora 512 Kb de caché secundaria.

El chipset es un SIS 530 con tarjeta de video integrada AGP 2X con aceleración 3D y hasta 8MB de SDRAM compartida, además de soporte para BUS FSB a 100 MHz. Por supuesto también proporciona la correspondiente salida para monitor SVGA.

La empresa también comercializa el modelo "C" que incorpora una tarjeta PCI integrada basada en un chip de Chips & Technologies con 2 MB de SDRAM que permiten la conexión a una pantalla LCD de prácticamente cualquier tipo (DSTN, SSTN, TFT, Plasma, etc...) así como también a un monitor "normal" SVGA.

También están integrados dos conectores ATA/66 para hasta cuatro dispositivos IDE, una ranura PCI, conector para disquetera y dos ranuras estándar DIMM de 168 pines para EDO o SDRAM, con posibilidad de instalar hasta 1GB.

Incluye también una tarjeta de red Ethernet 10/100 integrada y un zócalo para un "Single chip flash disk", que no es más que una memoria flash con capacidad de hasta 288 MB y que se puede utilizar como si de un mini-disco duro se tratara.

En el apartado de sonido encontramos también integrado el chipset ESS Solo-1 con sonido 3D y entrada/salida para micrófono y altavoces, así como entrada de CD-ROM y dos más auxiliares.

Otras salidas que proporciona son 2 USB, 1 puerto de infrarojos  (IrDA), 1 paralelo, 4 puertos serie, para teclado y ratón, RS-485, puerto de juegos, conexión para 2 ventiladores, etc...

También cuenta con monitorización y alarma de la temperatura de la CPU y del sistema y control del voltaje y de las revoluciones de los ventiladores.

Sus dimensiones son de 146 x 203 mm y su peso 280 gramos.

Para más información

¿Quieres opinar o debatir sobre este artículo?

Anterior