Hundyx M350C

La grabadora de DVD:

La grabadora de DVD presenta como característica diferenciadora la posibilidad no sólo de leer, sino de grabar en el formato DVD-RAM y de hecho Windows XP así la reconoce, como “unidad de DVD-RAM”. Este formato, a pesar de no estar muy difundido, es muy adecuado para la grabación de datos, e incluso algunas videocámaras, como las de Panasonic e Hitachi lo utilizan por sus ventajas respecto de los clásicos formatos DVD-RW y DVD+RW.

Por descontado es igualmente capaz de grabar en los conocidos formatos DVD-R y DVD-RW y en lectura es igualmente compatible con los formatos DVD+R y DVD+RW. Incorpora protección frente a “buffer underrun” y como cualquier otra grabadora DVD es igualmente capaz de grabar en los formatos más comunes de CD como CD-R y CD-RW.

El método de inserción del disco óptico es del tipo denominado “slot-in”, el cual no cuenta con una “bandeja” extraíble y el disco simplemente se inserta en una ranura a tal efecto, lo que resulta bastante más rápido y cómodo..

Esta unidad, fabricada por Panasonic, posee soporte ATA66 y cuenta con una velocidad de grabación de 2X para DVD-R y de 1X para DVD-RW. La velocidad de grabación en CD es de 16X para CD-R y 8X para CD-RW. La memoria caché integrada es de 2 MB.

 

Anterior

(c) 2005 Eduard Puigdemunt i Gelabert