Hundyx M350C

Otros aspectos:

El sonido corre a cargo del controlador AC'97 integrado en el propio chipset de Intel, una solución limitada, pero que cumple con su cometido e incluso incorpora una salida de audio digital. Por desgracia, debido a la integración de unos altavoces realmente horrorosos, el sonido producido por el conjunto sólo lo podemos calificar de malo...

La maquina cuenta además con un microfono integrado y con LAN y modem igualmente integrados y la memoria RAM es ampliable hasta 1 GB.

En el apartado de conexiones externas la máquina cuenta con los estándares más habituales y así en su lateral izquierdo podemos hallar el conector VGA y el de la “tele” (SVideo) y los conectores RJ-11 y RJ-45 del MODEM y la LAN. A su lado encontramos dos puertos USB y uno Firewire (también conocido como IEE1394, DV o i.Link). Por último también está presente una ranura PC Card de tipo II.
En el otro lado del portátil encontraremos, aparte del conector para la fuente de alimentación, los conectores de audio para el micrófono, los auriculares y S/PDIF (audio digital).

Como detalle curioso, cuenta con un indicador óptico, un pequeño diodo LED que se enciende cuando recibimos un correo nuevo. Para ello se debe utilizar un pequeño programa que viene en el CD que contiene los controladores del sistema operativo (los “drivers”) y que una vez instalado se encarga de monitorizar cada cierto tiempo la actividad de nuestro servidor de correo. Aparte de este indicador encontraremos también otras “lucecitas” que nos informarán del tipo de alimentación que estemos usando (bateria o red) y que nos avisarán cuando la batería esté agotandose.
En la parte frontal también hallaremos tres botones programables que de forma predefinida sirven para lanzar el Word, el correo electrónico o para activar las comunicaciones inalámbricas (no disponible en nuestra configuración).

No podemos, por descontado, terminar sin comentar la batería, que en un ordenador portatil como éste, orientado a la movilidad cuenta con una especial relevancia. Las pruebas realizadas nos ha dejado satisfechos, y es que nos ha demostrado que puede "vivir" desconectado de la toma eléctica alrededor de 3 horas en una utilización "normal" del mismo. Un problema que hemos detectado es que, según Windows, la batería no carga más allá del 94 %. Suponemos que esto es debido a una mala calibración de la batería e imaginamos que se trata de un problem únicamente achacable a la unidad de pruebas...

Otro de los aspectos importantes es que el equipo viene con una garantía de 2 años denominada "ON SITE". Con esta garantía es el propio fabricante el que se encarga de pasar a recoger nuestra máquina a nuestro domicilio y de devolvernosla una vez el problema esté solucionado...

Anterior

(c) 2005 Eduard Puigdemunt i Gelabert