Hundyx M350C

La pantalla y el adaptador gráfico:

Los gráficos de esta máquina corren a cargo del conocido chipset 82855GM de Intel y por tanto pertenecen a la familia que la empresa denomina como “Extreme Graphics 2 for mobile”.

Este acelerador gráfico de 128 bits se comunica con el resto de sistema a través de un bus AGP 4X y cuenta con una memoria gráfica integrada 32 MB. La memoria total usada por el adaptador gráfico es, sin embargo, de 64 MB, ya que toma "prestadas" a la memoria principal 32 MB adicionales.

Esta solución, probablemente la más habitual entre los ordenadores portátiles de gama baja e incluso media, no destaca por su rendimiento en 3D, pero se desenvuelve de forma correcta en juegos que no sean demasiado exigentes. Su soporte hardware para ver peliculas en DVD así como su rendimiento en aplicaciones 2D es por el contrario, muy bueno.

La pantalla TFT de 14,1 pulgadas posee unas características más que correctas en prácticamente todos los apartados aunque cuenta con un pequeño defecto y es el de poseer una direccionalidad bastante acusada. Delante del ordenador y una vez ajustado el ángulo de la misma, la visión es perfecta, pero por poco que variemos el ángulo en seguida se produce el típico efecto de oscurecimiento o “aclaramiento” de la imagen. Esta direccionalidad realmente no supone un problema en el uso habitual de la máquina y de nuevo se trata de un problema habitual en la mayoría de pantallas TFT. Todo y así, es, sin duda, un aspecto a mejorar.

Cuenta con una resolución "nativa" de 1.024 x 768 pixels.

 

Anterior

(c) 2005 Eduard Puigdemunt i Gelabert