LITEON 8X

Introducción:

La LITEON 8X es una grabadora de DVD externa que utiliza una unidad de tipo "SLIM", el formato usado en los ordenadores portátiles.

Gracias a ello sus dimensiones y peso son muy reducidos y es una unidad ideal para transportarla "de aquí para allá", tanto para usarla en varios ordenadores como para acompañar a nuestro ordenador portatil.

Esta grabadora es un buen exponente de la evolución de las soluciones de almacenamiento óptico para portátiles ya que incorpora características de última generación como la posibilidad de grabar DVD+R a 8X o el soporte DL (Double Layer" o "doble capa") que le permite almacenar hasta 8,5 GB en un solo DVD+R de tipo DL.

Gracias al uso de una conexión USB 2.0 su velocidad tanto en lectura como en grabación no se ve penalizada por el hecho de ser una unidad externa, obteniendo unas prestaciones similares a las de una unidad interna de tipo "SLIM".

Junto con la unidad se incluye el más afamado software de reproducción de DVD-Video, el powerDVD en su versión 5 y la última versión del NERO, eso sí, la versión "descafeinada" que no integra el "Burning ROM" sino únicamente la versión "Express". Por descontado en la caja también encontramos el adaptador de corriente y el correspondiente cable USB.

Igualmente se incluyen dos DVD "vírgenes" en los formatos DVD-R y DVD+R para que podamos empezar a utilizar la unidad nada más desembalarla.

Anterior

(c) 2005 PC Hardware.org