Abit BP6

Conclusiones:

Como ya hemos comentado, una placa base dual no es apta para todo el mundo, ya que no todos los usuarios utilizarán un "entorno" que permita sacarle todo su jugo, pero su bajo precio y sus buenas características permiten recomendarla tanto en configuración monoprocesador como dual.

Tambien hay que reconocer que la llegada de Windows 2000 mejorará esta situación acercando el kernel multiprocesador a muchos más usuarios, permitiendonos pasar de una configuración monoprocesador ahora con Windows 98 a una biprocesador con sólo añadir un segundo Celeron...

En el caso de pequeños servidores corriendo bajo Windows NT, Linux o cualquier otro sistema operativo que admita SMP o cuando utilicemos programas y un S.O. que sepan sacar provecho de estas habilidades sin duda es la opción con mejor relación precio/rendimiento que jamás hayamos visto.

La combinación del nuevo estandar Ultra DMA/66 con la configuración dual nos permite tener una máquina muy potente a un precio realmente bajo si lo complementamos con un buen disco IDE, mucha memoria y un par de procesadores Celeron a una buena velocidad.

Por último, no podemos evitar comentar otras cuestiones importantes como la facilidad que supone utilizar el Soft Menú II para "ajustar" los parámetros de la CPU y la ámplia gama de valores disponibles en él.

Anterior

(c) 1999 Eduard Puigdemunt i Gelabert