ABIT Hot Rod 66

Conclusiones:

Bien, la conclusión final es que debido a su precio bastante ajustado es una opción ideal para todos aquellos que tengáis una placa base que no ofrezca soporte para éste nuevo estándar y sin embargo vais a adquirir o contáis ya con una unidad que sí disponga de él.

Debido a que todas las unidades IDE que se comercializan desde hace algún tiempo ya utilizan el estándar ATA/66 y que aún hoy se comercializan placas basadas en el chipset BX/ZX es muy posible que los que os hayáis decidido por una de éstas máquinas hace poco tiempo tengáis un disco ATA/66 que no está plenamente aprovechado. Es por ello que sería interesante que acudierais a la web del fabricante del disco, y comprobarais sus características para ver si realmente os estáis perdiendo algo interesante...

Otra cuestión a tener en cuenta, como ya hemos comentado es que con una de éstas controladoras instaladas en nuestro PC podremos ampliar nuestra máquina hasta con 8 dispositivos IDE, o lo que es aún mejor tener sólo 4 unidades pero cada una en un canal.
Debido al modo de trabajo de los dispositivos IDE, es aconsejable colocar una sóla unidad en cada canal, pues con ello mejoraremos su rendimiento.

Si contamos con más de 2 dispositivos (por ejemplo una regrabadora y dos discos duros) podremos colocar nuestro disco principal en la Hot Rod y el resto en la controladora de la placa base (eso si, uno en cada canal).

Anterior

(c) 2000 Eduard Puigdemunt i Gelabert