ABIT KT7/KT7-RAID

Rendimiento:

El equipo utilizado para valorar el rendimiento de la KT7-RAID estaba compuesto de:

AMD Durón a 600 MHz.
Disco Seagate Barracuda ATA II de 20 GB.
Tarjeta gráfica ATI Rage PRO de 8 MB.
1 DIMM de 64 MB de SDRAM PC-100.
Windows 98 SE.
DirectX 7.0.
Winbench 99.

También utilizamos otros programas y hardware para comprobar el comportamiento de la placa, por ejemplo Sandra 2000 y una tarjeta de red 3Com 3C905B-TX además de otras tarjetas gráficas y programas, como el SoftFSB y el plug-in especialmente diseñado para esta placa.

Resumiendo podemos decir que los resultados obtenidos han sido buenos, a la altura de otras tarjetas de su misma gama, pero con el añadido de que con algo de conocimientos  podemos afinar hasta el límite un montón de parámetros para poder sacar el máximo rendimiento de los componentes que tengamos instalados en nuestra máquina, lo que no es posible, o por lo menos no a este nivel en otros modelos de otros fabricantes. 

Desde la BIOS encontraremos la posibilidad de auto-configurar las principales características de dos formas posibles, una basada en las máximas prestaciones y otra en la máxima estabilidad, pero manualmente podemos configurar literalmente decenas de parámetros que influirán en el rendimiento. Evidentemente, el que más influirá será el overclocking de la CPU y el bus PCI (ver sección correspondiente), pero hay muchas otras opciones que alterarán el resultado final, como la velocidad a la que hagamos trabajar la memoria y otros muchos más...

Sin embargo, si hacemos uso del "stripping", entonces los resultados obtenidos en acceso a disco sí que se disparan y se convierte en ganadora absoluta, pues no conocemos ninguna otra placa que incorpore "de serie" esta posibilidad.

 

Anterior

(c) 2000 Eduard Puigdemunt i Gelabert