Otros tipos

triangle.gif (919 bytes) Pequeños puertos serie

Existen algunas tarjetas diseñadas específicamente para dotar de un puerto serie de alta velocidad para comunicaciones. Estas tarjetas tienen un microprocesador en su interior que asiste al PC en las comunicaciones. Además, disponen de un modo de transferencia de datos de alta velocidad que es mucho más eficiente que el interface de puerto serie normal. Estas tarjetas necesitan unos drivers especiales para su uso, pero también disponen de un interface standard de puerto serie por motivos de compatibilidades.

triangle.gif (919 bytes) Hayes ESP-I y ESP-II

Hayes ha introducido tres diferentes tipos de "Enhanced Serial Ports", o tarjeta ESP. La original tarjeta ESP (ESP-I) es una tarjeta "full-length 8-bit" con dos 16550A puertos serie y un procesador que tiene en cuenta las transmisiones entre el puerto original y el procesador. Esta tarjeta no es soportada por Windows ni OS/2, por lo que se hace necesario el uso del puerto standard.

La tarjeta ESP-II está disponible con un o dos puertos serie. Este producto reemplazó al modelo original y dispone de drivers para diferentes entornos al mismo tiempo,, e incluso reciente Hayes ha introducido un driver para Windows 95.

triangle.gif (919 bytes) Practical Peripherals High Speed Serial Port HSSP

Un Practical Peripheral High Speed Serial Port (HSSP) es una versión mejorada de la tarjeta Hayes ESP-II, y es idéntica en su construcción a la ESP-II. Tiene los drivers que la ESP-II.

triangle.gif (919 bytes) El T/Port

El T/Port de Telcor Systems, Inc. es una tarjeta especial que incluye un microprocesador y es utilizada para la comunicación con un host durante un tiempo elevado. El T/Port mejora el funcionamiento del ordenador, especialmente cuando opera bajo Windows u OS/2. Presenta una emulación del interface 16450.

triangle.gif (919 bytes) Otros tipo de puertos serie

Algunos módem internos utilizan chips con la apariencia de un 16450 UART, pero realmente son procesadores simulando ese UART.

Otros módem, también disponen de un segundo buffer que aumenta la capacidad del principal y ofrece una considerable protección ante caracteres perdidos (overrun errors).

Anterior

© 1999 Eduard Puigdemunt i Gelabert