Abrir cualquier tipo de archivo
con un determinado programa

Existen muchos tipos de archivos que no están registrados en Windows, y que por tanto no podemos editarlos de manera fácil pulsando con el ratón sobre ellos.

Muchos de estos archivos son símplemente de texto "plano" y podríamos editarlos perfectamente con el "Block de Notas". De hecho si el archivo posee la extensión "txt" si ocurrirá lo comentado, pero ¿que ocurre con los .BAT, LOG, ASC, BAS, INI, SYS, DOS, etc...?

Una solución podría ser asociar cada uno de estos archivos con dicho programa, pero aparte de ser un trabajo tedioso, siempre encontraremos algún archivo de texto con alguna extensión "caprichosa" que no tengamos registrada.

La solución más fácil y rápida y que además nos servirá para cualquier tipo de archivo es crear un acceso directo dentro de la carpeta "SendTo"  que apunte al "Block de Notas", lo que nos permitirá pulsar con el botón derecho sobre el archivo en cuestión y acto seguido ejecutar la opción "Enviar a..." y "Block de Notas".

Para ello iremos hasta esa carpeta utilizando "Mi Pc" o el explorador de Windows. Dicha carpeta se encuentra dentro de la de Windows, tal como se observa en la imagen:

Carpeta SendTo

Una vez dentro de la carpeta, deberemos crear el acceso directo. Para ello accederemos al menú "Archivo" y dentro de él pulsaremos sobre "Nuevo" y "Acceso Directo". Nos aparecerá la siguiente ventana:

Crear acceso directo

En ella procederemos a escribir la ruta completa y el nombre del ejecutable, que en este caso será "C:\WINDOWS\Notepad.exe". Acto seguido pulsaremos sobre Siguiente. Nos aparecerá otra pantalla pidiéndonos un nombre. En ella podemos poner "Block de Notas" y pulsar sobre "Finalizar".

Si todo ha ido bien, aparecerá el acceso directo correspondiente dentro de la carpeta "SendTo". Ya sólo nos queda probarlo... Ahora, pulsando con el botón derecho encima de cualquier archivo y pinchando la opción "Enviar a..." nos mostrará junto con las que ya teníamos definidas una nueva que aparecerá como "Block de Notas". Pulsando sobre ella podremos ver y editar ese archivo (siempre que esté en formato texto, claro)

Mediante este mismo procedimiento podremos abir cualquier archivo con cualquier programa del que previamente hayamos creado un acceso directo en la carpeta SendTo.

Por otro lado, si el acceso directo es a una carpeta, conseguiremos poder mover  cualquier archivo seleccionado a esa carpeta de una forma fácil.

Si el acceso directo lo creamos a una impresora, lo que conseguiremos será imprimir todos los documentos selecciondos en esa impresora.

Página Principal

© 1997-1999 Eduard Puigdemunt i Gelabert.