Extended Attribute Records (XAR)

triangle.gif (919 bytes) Otra característica interesante la constituyen los denominados "eXtended Attribute Records", abreviado XAR.

triangle.gif (919 bytes) Estos registros ofrecen la posibilidad de, al crear un archivo, almacenar cualquier información que se desee sobre el mismo, lo cual es básico para estructurar un sistema de archivos orientados a objeto.

triangle.gif (919 bytes) Por ejemplo se puede guardar quien ha creado el archivo, hasta qué punto en el tiempo funciona el programa, porque por ejemplo a partir de entonces los datos ya no son válidos, etc.

triangle.gif (919 bytes) Para que los archivos de directorio no aumenten innecesariamente con estas informaciones, estas no se guardan en le entrada de directorio de un archivo, sino que constituyen el primer sector lógico del mismo.

triangle.gif (919 bytes) Cuando se accede a un archivo para lectura, el sistema operativo (o un programa) debe primero averiguar en la entrada de directorio del archivo cuántos sectores XAR tiene dicho fichero al principio, para poder así saltarlos.

triangle.gif (919 bytes) Junto a los atributos libremente definibles, HSG prevé también unos atributos predefinidos, como por ejemplo una identificación del usuario, derechos de acceso, informaciones sobre la estructura del bloque de datos que está guardando en el archivo y otros más. Bajo DOS, todos estos atributos no juegan ningún papel, puesto que el DOS ignora todas las entradas XAR.

Anterior