Software-Discos

Pulsa en disk.gif (217 bytes) para bajar el software, en el enlace para ir a la web del producto (si la hay), y en Ver pantalla del programa. para ver un "pantallazo" del programa.

 
Programa Windows.
95/98
Descargar.
triangle.gif (919 bytes) NTFS for Windows 98: Impresionante utilidad que nos permite acceder a particiones NTFS (las nativas de Windows NT) desde Windows 95/98. Este programa actúa como un "driver" y una vez instalado permite un acceso transparente a las unidades que se encuentren en este formato.
La versión que se puede descargar gratuitamente permite acceso en modo de sólo lectura.
El programa de instalación es de 796 KB.
Para obtener la versión que permite acceso total necesitaremos registrarnos y pagar 49 $.
 
Programa Windows.
NT 4.0
 
triangle.gif (919 bytes) FAT32 for Windows NT 4.0: Como su nombre nos indica, esta utilidad nos permite justo lo contrario: Acceder a particiones en formato FAT32 desde Windows NT.
No existe ninguna versión de evaluación, por lo que para efectuar la descarga del producto debemos estar dispuestos a pagar 39 $. Es justo recordar que Windows 2000 (el sucesor de NT 4) ya incorpora esta funcionalidad.
  Programa MS-DOS.
Programa Windows.
Descargar.
FAT16
Descargar.
FAT32
Descargar.
NTFSDescargar.
Netware
Descargar.
ZIP/Jaz
triangle.gif (919 bytes) EasyRecovery (Tiramisu): Este programa permite recuperar datos de discos duros que ya no se pueden leer correctamente por acción de algún virus, formateo accidental, manipulación indebida del FDISK o cualquier otro imprevisto. Permite recuperar la información y almacenarla en otro soporte magnético. La versión de prueba permite recuperar sólo 5 archivos. Existen versiones para FAT16, FAT32, NTFS (nativa de Windows NT) y para Novell  Netware. También hay una versión especial para unidades ZIP y Jaz.
  Programa MS-DOS. Descargar. ¡Novedad!
triangle.gif (919 bytes) EZ-Drive para Maxtor: Esta aplicación,llamada  MaxBlast es la versión del EZ-Drive de Maxtor y nos permite entre otras muchas utilidades romper las barreras impuestas por BIOS antiguas que puede ser de 528 MB, 2,1 GB, 4,2 GB, 8,4 GB y 32 GB. Permite además, particionar y formatear de una manera fácil y cómoda cualquier disco duro, incluso copiando los datos del disco antiguo al nuevo. Archivo ejecutable de 559 Kb. Requiere de un disquete para instalarse.. gratuito
  Programa MS-DOS. Descargar. ¡Actualizado!
triangle.gif (919 bytes) EZ-Install para Western Digital: Programa que sustituye a EZ-Drive en los discos de Western Digital. En realidad el paquete se llama Data Lifeguard Tools e incluye además programas de diagnóstico y utilidades. Al igual que Disk Manager, permite instalar unidades en máquinas antiguas cuya BIOS no las soporte. Archivo ejecutable de casi 1 MB que nos permitirá crear un disquete de arranque bajo Windows o DOS (No bajo NT). gratuito
  Programa MS-DOS. Descargar.
Seagate
1MB

Descargar.
Quantum
1,5MB

Descargar.
Fujitsu
1,2MB

Descargar.
IBM
1,5MB

¡Novedad!
triangle.gif (919 bytes) Disk Manager: Uno de los mejores programas de su género. Permite particionar y formatear cualquier disco de forma automática. Posibilita instalar discos de más de 528 MB en máquinas sin soporte de LBA en BIOS (casi todos los 486 y algunos Pentium) soportando los modos Fast ATA PIO 3 y 4.
Proporciona soporte para discos de más de 8,4 GB bajo DOS 5 o 6 y Windows 3.1x.
Incorpora en la ayuda la configuración de los jumpers de prácticamente todos los discos duros del mercado.
Hay que recordar que deberemos escoger la versión que se corresponda con la de nuestro disco y que dependiendo de ella podremos encontrarnos con programas de diagnóstico y utilidades como la que nos ayuda en la tarea de migrar los datos de un disco a otro,
la que permite efectuar un formateo de bajo nivel o la que incorpora los controladores de 32 bits para Windows 3.1. La única en español es la de Fujitsu. El resto están en inglés.
Se trata de un archivo ejecutable que bajo Windows nos crea un disquete de arranque en el que instala el producto.
¡gratuito!.
Ver pantalla del programa. Programa MS-DOS. Descargar. ¡Novedad!
triangle.gif (919 bytes) Seagate Find-ATA v1.0: Otra utilidad que funciona correctamente sólo con los discos de Seagate y nos proporciona un montón de información sobre nuestros discos, como el tamaño de la caché física del disco, los modos que soporta, características físicas, etc. (Ver gráfico adjunto). Archivo ZIP de sólo 19 KB con documentación incluida.
¡gratuito!
Ver pantalla del programa. Programa MS-DOS. Descargar. ¡Novedad!
triangle.gif (919 bytes) Seagate NFDisc 1.20: Ofrece información sobre el registro de la tabla de partición de los discos duros. También incluye la utilidad FindSector 1.0, que permite visualizar cualquier sector del disco en ASCII o en hexadecimal. Funciona con cualquier disco, aunque no sea Seagate. Archivo ejecutable autoextraible de 78 KB.¡gratuito!
  Programa MS-DOS. Descargar. ¡Novedad!
triangle.gif (919 bytes) Seagate SeaTools Disc Diagnostic: Utilidad de testeo de discos duros. Dispone de una prueba genérica que funciona con cualquier disco IDE y que nos proporciona bastante información, comprobando  la integridad de nuestros discos y otros parámetros como el soporte de S.M.A.R.T. En el caso de que dispongamos de alguna unidad Seagate, cuenta con pruebas más especificas, aunque por lo que se ve no reconoce todos los modelos...
El archivo es un ejecutable de casi 1 MB y genera un disquete autoarrancable que podremos utilizar en cualquier máquina.
¡gratuito!
 
Programa Windows.
95/98
Descargar. ¡Novedad!
triangle.gif (919 bytes) Seagate DiscWizard 2000: Juego de utilidades que se entrega con todos los discos de Seagate que facilita la configuración e instalación de sus discos en entorno Windows e incluye entre otros DiscManager y FileCopy. Esta última una utilidad para migrar los datos desde el disco antiguo al nuevo. OJO: El archivo a descargar es de más de 5 MB.¡gratuito!
  Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Cacheman: Windows 95/98 utiliza toda la memoria que puede como caché de disco. El problema aparece cuando nos quedamos sin RAM suficiente. En lugar de vaciar el caché, utiliza el archivo de intercambio. Esta utilidad cambia dicho comportamiento, haciendo que vacíe la caché hasta un límite, aumentando el rendimiento. Archivo ZIP de 109 Kb.
Ver pantalla del programa.
Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Ranish Partition Manager: Permite crear, borrar y redimensionar particiones. Muy útil para pasar a FAT32 y convertir varias particiones en una.Permite crear un menú de arranque para gestionar varios sistemas operativos.
Pulsa aquí para bajarte el parche de traducción al español.
Es totalmente gratuito.
Ver pantalla del programa. Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) GRDuw: Este programa permite entre otras cosas formatear disquettes en formato DMF a 1,68 Mb. Este formato puede ser leído por cualquier ordenador con Windows 95/98/NT. Para MS-DOS es necesario un pequeño driver de 1 Kb.
Para la versión hispana, bájate este parche.
Ver pantalla del programa. Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) WinImage: Utilidad que permite trabajar con "imágenes", es decir, una copia binaria exacta de un disquette, disco o CD-ROM. Tambien permite formatear disquettes a 1,68 Kb. (DMF) e incluso a 1,72 Mb. Versión limitada a 30 días de uso. Ocupa 280 Kb. Versión para Windows 95/NT o Win 3.1 + Win32s (ver sección de varios). También está disponible un parche (beta) con la traducción del programa al español.
  Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Norton Speed Disk: Uno de los mejores desfragmentadores de disco para Windows NT. Sirve tanto tanto para NTFS como para FAT. Plenamente funcional pero limitado a un periodo de 30 días. Ocupa 2 Mb y requiere NT 4.
  Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Diskeeper Lite para NT: Otro buen desfragmentador de disco para Windows NT. Versión reducida del mismo, pero funcional e ilimitada en el tiempo. (gratuita). Requiere de NT 4.
  Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) FAT16cvt: Permite convertir bajo Windows 95 una partición FAT16 a FAT32.(148 Kb.)
  Programa MS-DOS. Descargar.

triangle.gif (919 bytes) CORETEST: Mide las prestaciones de los discos duros instalados en el PC. Muy útil si tenemos varios discos y queremos saber cual es el más rápido. Programa gratuito de 20 Kb.

Pagina Principal

© 1997-2000 Eduard Puigdemunt i Gelabert